Viaje Fin de curso por la Naturaleza de Asturias 6 días

Desde: 
220.50€
Destino: 

Especial Viaje de Fin de Curso

Información del destino:

La población de Cangas de Onís está asentada en el entronque de los ríos Sella y Güeña, siendo este último tributario del anterior. En el valle situado entre ambos ríos se encuentra la capilla de la Santa Cruz. A tan solo 11 km de Cangas de Onís encontramos Covadonga, a una altitud media de 257 metros sobre el nivel del mar, en la falda del monte Auseva.

    

Itinerario:

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / CANGAS DE ONÍS

Salida desde el lugar de origen a la hora convenida. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al hotel. Cena ya alojamiento.

DÍA 2. COSTA JURÁSICA: BUFONES DE PRIA / LLANES

Desayuno. Realizaremos una ruta de día completo por la costa oriental de Asturias, entre Villaviciosa y Llanes, conocida como la Costa Jurásica debido al gran número de yacimientos de huellas de dinosaurios que aquí se encuentran. Por la mañana recorreremos con un guía especial de senderismo los acantilados de Asturias, tendremos la posibilidad de bañarnos en las numerosas playas que nos vamos a encontrar y tendremos ocasión de conocer los bufones, agujeros que se forman en la superficie de los acantilados y que llegan hasta el mar y en marea alta crean chimeneas de agua salada que suben hasta 20 m de altura. Comida tipo picnic. Por la tarde visitaremos la histórica y turística villa de Llanes donde la playa y la cultura se dan la mano con monumentos como Santa María Del Conceyu, la Torre del Cubo, los famosos cubos de la Memoria de Ibarrola. Regreso al hotel cena y
alojamiento.

DÍA 3. OVIEDO / GIJÓN


Desayuno. Por la mañana excursión a Oviedo para realizar una visita con guía local una de las ciudades mas monumentales del Norte de España. Recorreremos los lugares más importantes de la capital de Asturias como la catedral de San Salvador, la plaza de Trascorrales, el ayuntamiento, la plaza de Porlier etc. Almuerzo en restaurante. Visita de la ciudad de Gijón, dónde realizaremos una panorámica y visitaremos la Universidad Laboral con guía local. Veremos la playa de San Lorenzo, el Molinón, Plaza del Marqués y barrio de Cimadevilla. Regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 4. RUTA CRUZ DE PIENZO / RIBADESELLA

Desayuno y salida para realizar la ruta hasta la Cruz de Pienzo, que nos da la oportunidad de recorrer uno de los lugares del mundo donde la alta montaña está más cerca del mar. Desde todo el recorrido podemos contemplar prácticamente todo el Oriente y Centro de Asturias, desde los Picos de Europa hasta las costas de Llanes y el Cabo de Peñas. Comida tipo picnic. Por la tarde visitaremos Ribadesella lugar de desembocadura del río Sella dónde destaca la ermita de la guía y sus vistas a los Picos de Europa. Regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 5. COVADONGA / CANGAS DE ONÍS / OLLA DE SAN VICENTE

Desayuno y visita al Santuario de Covadonga, patrona de Asturias y lugar de peregrinación mariana más importante del Norte de España. A continuación visita de Cangas de Onís, primera capital del Reino Astur, panorámica de la misma y tiempo libre para visitar el famoso Puente Romano sobre las cristalinas aguas del río Sella. Almuerzo en el hotel. Desde allí traslado al rio Dobra para comenzar una fácil travesía de apenas 5 km siempre a la rivera del rio Dobra para llegar al fin a la Olla de San Vicente, con sus aguas cristalinas de un azul verdoso donde los valientes que lo deseen podrán darse un chapuzón ya que es un lugar ideal para bañarse. Regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 6. PICOS DE EUROPA / RUTA DEL CARES

Desayuno y salida hacia los Picos de Europa para realizar la famosa Ruta del río Cares. Muy probablemente la ruta a pie más impresionante al alcance de cualquier persona sin experiencia previa en la montaña. 12 km separan las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) surcando los Picos de Europa por una senda que se ha dado en llamar la “divina garganta”. La ruta del Cares es accesible a todos y ofrece paisajes espectaculares. Comida tipo picnic. Quien lo desee podrá acceder al pueblo de Camarmeña para contemplar el impresionante Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, cima emblemática de los Picos de Europa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 7. CANGAS DE ONÍS / LUGAR DE ORIGEN

A la hora convenida saldremos hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

Presupuesto:

Presupuesto personalizado
Si el lugar de salida no figura en el listado, ni se encuentra en aprox. 50 km de los indicados; indica tu lugar de salida, para que podamos enviarte por email el presupuesto exacto.
Elegir la fecha aproximada del viaje. En fechas como: Fiestas nacionales, provinciales, municipales etc. puede haber un suplemento.
Alojamiento
Extras del viaje
Extra Adicional
¿Piensas que le falta algo a este viaje?, ¿Tal vez unas entradas para un teatro o musical o museo?, ¿Quieres un transporte o alojamiento alternativo? o ¿Tal vez una comida o cena en un agradable restaurante?. Si piensas que necesitas algún extra adicional, dinos cual y te lo presupuestamos.
Información y reservas
Nombre de la persona de contacto o nombre del grupo
Indicar el número de personas que viajarán gratis, como: Profesores, Párrocos, Encargados del viaje, Cuidadores, Invitados, etc . . . (Se recomienda un máximo de 1 por cada 25 personas)
Indícanos la localidad o ciudad desde donde se iniciará el viaje
Indícanos en que fecha empezaría el viaje
Indica un correo electrónico