Super Chollo Fin de Curso en el País Vasco 4 días

Desde: 
204.75€
Super Chollo Fin de Curso en el País Vasco 4 días

Especial Viaje de Fin de Curso

Información del destino:

Zestoa fué una localidad fue famosa por su balneario, especialmente en la primera mitad del siglo XX.
En Cestona se encuentra Ekainberri, un museo con una réplica a escala del interior de la Cueva de Ekain. Esta cueva posee una importante muestra de arte rupestre paleolítico y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008.
En el camino hacia la Cueva de Ekain (y a la neocueva de Ekainberri) se sitúa el Palacio Lili restaurado recientemente. Su origen podría datar del siglo VI. Su nombre parece derivar del obispo de Pamplona llamado Lililoa. Otros lo ligan a personajes del siglo XV. Su estilo es gótico aunque con vestigios medievales.

Itinerario:

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / ZESTOA

Salida del lugar de origen a la hora convenida. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al albergue, cena y alojamiento.

DÍA 2. PASEO EN BARCO POR EL FLYSCH / ZUMAIA / ACTIVIDAD (A ELEGIR): BTT, PIRAGÜISMO O ESCALADA


Desayuno. Por la mañana realizaremos una ruta en barco por el paisaje Flysch de Zumaia. Tendremos la oportunidad de visitar este espectacular paisaje por mar, visitándolo en barco, con un guía que nos explicará la formación del mismo y la importancia que tiene. Los espectaculares acantilados de Zumaia y Deba componen uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo. La alternancia de estratos de rocas duras y blandas forman el “flysch”, un “milhojas” natural que convierte el litoral entre Zumaia y Deba en objeto de estudio para los geólogos y de admiración para los profanos. Regreso al albergue para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una actividad de aventura, a elegir entre: BTT, piragüismo o escalada. Regreso al albergue, cena y alojamiento.

DÍA 3. RÉPLICA DE EKAIN / ORIENTACIÓN

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión para visitar la Réplica de la Cueva de Ekain. En la misma podremos ver las réplicas de las pinturas rupestres existentes en Ekain. Durante esta actividad tendremos la oportunidad de conocer la forma de vida de nuestros antepasados. Al igual que hacían en aquella época, y por medio de pigmentos de piedras que recogeremos del riachuelo, tendremos la oportunidad de realizar algunos dibujos. Tendremos conocimiento del control que han tenido sobre el fuego los humanos de las distintas épocas de la historia. Conoceremos las distintas técnicas que se utilizaban para hacer fuego en la prehistoria e intentaremos hacer fuego como en aquella época. Para las pinturas utilizaremos pigmentos y mantequilla para poder realizar nuestros dibujos (en la cabaña de Ekain) y para poder hacer fuego utilizaremos silex, pirita, hongo yesquero, etc. Regreso al albergue para el almuerzo. Por la tarde realizaremos la actividad de orientación. Conoceremos los fundamentos básicos de la orientación y realizaremos una ruta por los montes cercanos, donde cada participante tendrá que interpretar los mapas topográficos para orientarse y poder llegar a los distintos puntos de la ruta. Para ello conoceremos la utilización de la brújula, mapas... y también otros métodos de orientación como pueden ser el sol, los árboles, el musgo, las estrellas... Cena y alojamiento.

DÍA 4. TALLER DIDÁCTICO: NATURALEZA Y CASERÍO / ZESTOA / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Realizaremos un taller didáctico de Granja - Escuela  (a elegir) Almuerzo en el albergue. A la hora convenida saldremos hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

Presupuesto:

Presupuesto personalizado
Si el lugar de salida no figura en el listado, ni se encuentra en aprox. 50 km de los indicados; indica tu lugar de salida, para que podamos enviarte por email el presupuesto exacto.
Elegir la fecha aproximada del viaje. En fechas como: Fiestas nacionales, provinciales, municipales etc. puede haber un suplemento.
Alojamiento
Extras del viaje
Extra Adicional
¿Piensas que le falta algo a este viaje?, ¿Tal vez unas entradas para un teatro o musical o museo?, ¿Quieres un transporte o alojamiento alternativo? o ¿Tal vez una comida o cena en un agradable restaurante?. Si piensas que necesitas algún extra adicional, dinos cual y te lo presupuestamos.
Información y reservas
Nombre de la persona de contacto o nombre del grupo
Indicar el número de personas que viajarán gratis, como: Profesores, Párrocos, Encargados del viaje, Cuidadores, Invitados, etc . . . (Se recomienda un máximo de 1 por cada 25 personas)
Indícanos la localidad o ciudad desde donde se iniciará el viaje
Indícanos en que fecha empezaría el viaje
Indica un correo electrónico