consejos grupos

Consejos para organizar tu viaje en grupo.

Un buen viaje en grupo es una esperiencia que recordarás toda la vida, pero para que esa esperiencia sea un buen recuerdo, aquí te indicamos una serie de consejos para que todo salga bien y todos los componentes del grupo disfruten por igual, por eso es importante que se organicen con tiempo y con una agencia especializada en ésta clase de viajes ya que hay muchos detalles que pueden hacer que tu viaje no sea una experiencia agradable.
El mejor consejo para para que tu viaje salga bien, es la organizacion.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar el viaje, a continuación te exponemos algunos de nuestro consejos:

 

Encargado del grupo:

Para la mejor organización del viaje lo mejor es determinar una persona (o personas según el tamaño del grupo) que sea las encargada de la organización del viaje y que sean el portavoz y el enlace entre los viajeros y la agencia de viajes. El los grupos de escolares suele ser el tutor o el delegado de la clase, en grupos de asociaciones de vecinos, asociaciones fiesteras, culturales y grupos de de pensionistas se suele encargar el presidente de la asociación, y en viajes organizados por empresas, un comité formado por la gerencia de la empresa y los trabajadores. Cada grupo se puede organizar de una manera diferente pero lo recomendable es buscar un persona o personas que se encarguen la contratación del viaje.

 

Viaje según la edad de los viajeros:

Para empezar hay que elegir bien el viaje, para ello, lo mejor es elegir un viaje adaptado a la edad de los viajeros, no todos los viajes son aptos para todas las edades, en nuestra web podrás encontrar que tipo de destino es más adecuado para cada edad, pero también tienes que tener en cuenta si el destino esta lejos o cerca del lugar de salida, no te recomendamos que elijas destinos lejanos (más de 500 kilómetros) cuando tu grupo lo compongan personas de menos de 12 años, ni tampoco si la duración del mismo es inferior a 2 noches, si tienes alguna duda sobre que tipo de viaje es el mas indicado para tu grupo, nosotros te asesoramos.

 

Itinerario:

Una vez convocáis que viajes se adapta mejor a nuestro grupo debemos consensuar con los componentes del grupo el viaje que vamos a realizar, lo mejor es empezar a pensar que tipo de viaje queremos realizar, si queremos un viaje cultural o por lo contrario un viaje de ocio o de actividades o un tipo de viaje especifico, como un viaje para esquiar etc..
Lo mejor en muchos casos es reunirse e ir pensando en los puntos positivos y negativos de cada viaje y elegir el viaje democráticamente entre todos. Siempre habrá alguien que preferirían otro destino pero no os olvidéis que viajáis en grupo y que lo que importa es estar juntos y disfrutar de la compañía.
La elección del viaje se recomienda que se haga unos 4-5 meses antes de la salida del viaje, ya que de esta manera consiguen los mejores precios.

 

Fecha del viaje:

Una de las cosas mas importante es cuando queremos viajar, debéis pensar sobre todo en la climatología del destino y de que forma influirá en el viaje, si buscamos un viaje para esquiar, elegiremos la fechas en las que las pistas estén operativas, si el viaje es de actividades de físicas o deportivas pensaremos si en esas fechas es posible realizarlas, si en el viaje elegido, la climatología no nos influye demasiado, lo recomendable es viajar en temporada baja para que así resulte más económico.

 

Realizar la reserva:

Para realizar una reserva, lo mejor es conseguir que al menos un 75 % de las viajeros hagan un primer pago, cuya cantidad se acordara con Nuestro Viaje, una vez conseguido ya se podar realizar la reserva, enviando un listado de los viajeros e ingresando en la cuenta de Nuestro Viaje, en primer pago como señal.

 

Ahora que ya sabéis como organizar el viaje, ya podéis buscar un buen destino en: