Ciudad de las artes y las ciencias Valencia 1 día

Desde: 
17.50€
Duración: 

Información del destino:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un gran complejo impulsado por la Generalitat, se ha convertido en lugar de referencia internacional y símbolo de la apuesta por el turismo cultural y el dinamismo con el que la Comunidad Valenciana se presenta ante el mundo. Un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y conmover, promoviendo la participación ciudadana y la divulgación cultural.

Abierto durante todo el año de lunes a domingo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece al público un recorrido didáctico a través de los prodigios de la ciencia y la investigación, las últimas tecnologías y la naturaleza, la música y el arte: una amplia oferta que complementa al turismo tradicional de la Comunidad Valenciana y que atrae a millones de visitantes cada año. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Turia, con una superficie de 350.000 metros cuadrados, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran espacio abierto, una zona de esparcimiento fundamentada en la idea de ocio cultural e inteligente que dota a Valencia del mayor centro de estas características de Europa.

La tradición mediterránea del mar y la luz, de los colores azules y blancos, se unen con una arquitectura vanguardista en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y Félix Candela. Protagonista de una de las transformaciones urbanísticas más asombrosas de los últimos años, este complejo es hoy el último ejemplo de cómo la cultura puede transformar una ciudad y convertirse en símbolo de una comunidad.

Las audaces líneas de L´Hemisferic, L´Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico y el Palacio de las Artes identifican a la capital del Turia del siglo XXI. Es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, estampa futurista que simboliza la nueva Valencia: una ciudad moderna dentro de una ciudad milenaria, donde millones de visitantes acuden cada año para empaparse de cultura y divulgación científica.

Seis grandes elementos que comparten la vocación por la divulgación cultural y la participación ciudadana en un entorno arquitectónico futurista y único, de grandes espacios abiertos al público:

L´Hemisferic: Es la única sala de España donde se proyectan tres espectáculos audiovisuales: Planetario, Cine IMAX DOME, Láser Omniscan

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

L´Umbracle: Espectacular paseo y mirador ajardinado que alberga en su parte inferior un gran aparcamiento.

Oceanográfico: Se trata del mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies  diferentes, donde se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Palacio de las Artes Reina Sofía: La grandiosidad de su arquitectura junto a su completo equipamiento tecnológico lo convertirán en uno  de los referentes mundiales para los más prestigiosos circuitos teatrales, operísticos y musicales.

Ágora: Espacio multifuncional donde todos los años acoge actos y eventos como el Valencia Open 500 de tenis entre otros.

Itinerario:

Día 1

Salida desde el lugar origen, llegada la ciudad de las ertes y ciencias, resto del día libre para disfrutar de sus instalaciones, para la comida del medio día, os podemos reservar mesa en el restaurante ubicado en el Oceanografico (consultar extras). A la hora acordada, regreso al lugar de origen y fin del viaje.

Presupuesto:

Presupuesto personalizado
Si el lugar de salida no figura en el listado, ni se encuentra en aprox. 50 km de los indicados; indica tu lugar de salida, para que podamos enviarte por email el presupuesto exacto.
Tipo de entradas
Extras del viaje
Información y reservas
Nombre de la persona de contacto o nombre del grupo
Indicar el número de personas que viajarán gratis, como: Profesores, Párrocos, Encargados del viaje, Cuidadores, Invitados, etc . . . (Se recomienda un máximo de 1 por cada 25 personas)
Indícanos la localidad o ciudad desde donde se iniciará el viaje
Indícanos en que fecha empezaría el viaje
Indica un correo electrónico
https://www.youtube.com/watch?v=-iszXASYuJQ